Útiles tendencias de diseño web para el 2016

Útiles tendencias de diseño web para el 2016

Como parte de la identidad de tu marca, tu página web tiene que ser relevante. Si no haz actualizado tu página web por lo menos en 3 años más o menos, este es un mejor momento para hacerlo. Si no lo haces, corres el riesgo de estar en desventaja con la competencia que también tienen sitios web, y tal vez, más acordes con las necesidades de los clientes de hoy en día.

Queremos darte algunas ideas sobre cómo actualizar tu sitio, mira estas útiles tendencias de diseño web para el 2016 que puedes adoptar.

Fondo con imágenes grandes

Las fotos de stock siguen desempeñando un papel importante en la comunicación digital, ya sea una tienda de comercio electrónico, brochure o blog. La gente usa imágenes para comprometerse más con los usuarios e ilustrar el mensaje que están tratando de enviar.

“Los usuarios prestan mucha atención a las fotografías y otras imágenes que contienen información relevante, pero ignoran mullidas imágenes utilizadas para” adornar “las páginas Web.” – Nielsen Norman Group

Se ha demostrado que las personas generalmente ignoran fotos cursis y artificiales. Sin embargo, 2016 es el año de la imágenes genuinas y tu debes tomar ventaja de usar fotos reales para conectarte mejor con tu público.

Páginas web Bogotá planes precios colombia agencia diseño web responsive tienda online ecommerce

Fondos de vídeo

De acuerdo con ClickZ a la gente le encantan los vídeos como las estadísticas muestran.

Los usuarios prefieren contenido en un formato visual, lo que explica por qué en línea reproducciones de vídeo de contenido, finalmente, han superado los 50 mil millones de visitas cada mes.

El crecimiento exponencial de YouTube demuestra el hecho de que la televisión de la vieja escuela se está muriendo y la gente prefiere elegir lo que quieren ver.

YouTube llega a más adultos en Estados Unidos 18-34 años de edad que cualquier red de cable.Los usuarios suben 100 horas de vídeo a YouTube cada minuto.

La desventaja de esta tendencia, sin embargo, es el tiempo de carga extendida. Muchos sitios web resuelven este problema mediante pre-cargas de diseño bonito y muy creativas, pero eso no cambia el hecho de que la gente tiene que esperar la carga completa para tener una experiencia completa.

Personal Branding – Marca personal

La característica principal de la marca personal es alinear la visión y la misión de modo que pueden ser percibidos como debe ser en vez de que las personas especulen y creen opiniones diferentes acerca de lo que realmente es. Proyectar tu discurso de marca a través de tu sitio web es una buena idea por el rango de alcance que puedes abarcar.

“Tu marca es lo que dicen de ti cuando no estás en la habitación” – Jeff Bezos, fundador de Amazon

 

Diseño Web Mobile – Responsive

Los estándares de uso de Internet están cambiando y las estadísticas no pueden ser ignoradas si usted quieres tener éxito en el mercado actual. Cada tercer visitante de un sitio Web utiliza ahora un dispositivo móvil y si tu sitio web no ofrece versiones móviles optimizados estas causando una experiencia desagradable y, finalmente, la pérdida de dinero ya que los usuarios tienden a abandonar el sitio web si no rinden bien en su dispositivo móvil.

“El número de personas que utilizan dispositivos móviles superó las personas en ordenadores de sobremesa en 2014.” – Jim Edwards, Business Insider , abril de 2014

Páginas web Bogotá planes precios colombia agencia diseño web responsive tienda online ecommerce

Páginas web Bogotá planes precios colombia agencia diseño web responsive tienda online ecommerce

Diseño modular

El diseño modular o rejilla, también conocido como enfoque de tarjetas / azulejos de diseño, no es nuevo en la escena del diseño web, pero comenzó a conseguir más tracción, ya que es reutilizable y muy amigable, ya que se apilan bien en diferentes pantallas y forma un diseño flexible que se ve bien y limpio en cualquier tamaño de pantalla.

Páginas web Bogotá planes precios colombia agencia diseño web responsive tienda online ecommerce

Páginas web Bogotá planes precios colombia agencia diseño web responsive tienda online ecommerce

Una página – Onepage

Simplemente tiene más sentido!! Los usuarios les gusta el desplazamiento. Las investigaciones realizadas indican casi el 90% de los visitantes se desplazará hasta la parte inferior.

El desplazamiento está ganando más de un clic debido a los patrones cambiantes de navegación web. Como se mencionó anteriormente, el crecimiento del uso de dispositivos móviles ha influido en la forma en que los sitios web están diseñados hoy en día. Con pantallas más pequeñas y táctiles con desplazamiento y movimiento natural, la gente prefiere desplazarse en vez de hacer clic en los enlaces y esperar a que aparezca el contenido.

Publicaciones relacionadas