8 errores de diseño web que debes evitar

8 errores de diseño web que debes evitar

No tiene discusión, un mal diseño hace que el mensaje sea difícilmente legible, la comunicación e lo que realmente importa, por eso debemos tener en cuenta estos 8 errores comunes en el diseño web y la comunicación visual y la forma de evitarlos . Estos consejos son útiles para desarrollar una página web corporativa, sitio de comercio electrónico o sitio web de negocios.

1. Sin Balance

Uno de los principios fundamentales del diseño, se utiliza para la distribución de los elementos en el diseño, y la creación con un sentido de orden y equilibrio. El equilibrio es la consecución del equilibrio óptico y psicológico en la composición. Sin embargo, el equilibrio no siempre implica el uso de una estricta simetría. Pero al mismo tiempo la asimetría puede también causar interés espontáneo y otras emociones con relación a la información.

2. Olvidarse del aire

Otro de los principios básicos que se utilizan en el diseño web. Se dice que una buena colocación de elementos relacionados nos ayuda a digerir mejor la información y comprender la lógica del mensaje. Para este propósito es el uso del espacio en blanco. Así permitimos que la audiencia para escanear rápidamente la página sin ningún tipo de elementos visuales adicionales, tales como separadores.

Un error común en el diseño de páginas web es que se encuentre la información dispersa por toda la página, lo que hace que se vea desordenado y sucio. Esto no es propicio para comunicar con eficacia el mensaje al consumidor.

Por lo tanto, mejoremos el espacio en blanco, la capacidad de dejar que los títulos, subtítulos, párrafos y otros elementos de la página  “respiren”. El espacio en blanco crea contraste, acompaña el ojo del espectador en la dirección deseada, establece una jerarquía visual ordenada.

3. Ser repetitivos

La repetición da un sentido de coherencia y consistencia, y también mejora la legibilidad del contenido. Si el proyecto no duplica los elementos visuales – por ejemplo, la combinación de colores, las formas, las fuentes, las imágenes, las relaciones espaciales – el sitio pierde su unidad y el lector no va a ser capaz de enlazar los bloques de información.

Importante evitar elementos de la página repetidos hasta la saciedad, esto no es correcto, este error efectivo para cansar al público.

4. Centrar textos

Especial cuidado con la alineación. el centrado permite equilibrar el texto pequeño, poner relevancia a ciertos aspectos del diseño y crear una jerarquía visual.

Si un párrafo contiene más de tres líneas, esta técnica crea la impresión de falta de cuidado y torpeza, la reducción de la legibilidad de contenido como efecto de cadenas de texto ajustados dificulta la transición desde el final de una línea para el comienzo de la siguiente.

En el caso de la técnica de diseño web de texto centrado es mejor dejárselo a los titulares y firmas cortas o citas.

5. Demasiado texto en la misma línea

Lectura de grandes cantidades de texto, formados en una pluralidad de líneas largas causan fatiga ocular. El contenido es mucho más fácil de leer y digerir si se organiza de acuerdo con la longitud óptima de la cadena. Esta última depende de la sangría, tamaño de fuente y tipo. Por lo general, una persona puede leer cómodamente el texto, la longitud de las líneas es de 10 cm, lo cual es igual a 45-70 caracteres, incluidos los espacios, con el tamaño de la fuente de 11-13 píxeles.

6. El Interletrado

El texto depende de la determinación de la distancia correcta entre las letras y símbolos en las proporciones de la fuente seleccionada.

Si las letras están demasiado cerca una del otra, esto da la impresión de que están pegadas.  Si el propósito es la lectura cómoda, se debe crear una uniformidad armónica con ajuste entre caracteres de texto en el diseño de páginas web para verse bien y visualmente organizada.

7. Abuso de fuentes y colores

El contraste es una importante regla de diseño de páginas web para mantener el equilibrio de la distribución de material compuesto. El usuario está experimentando una impresión emocional, el contraste hace que el diseño no sea aburrido y plano.

Para aislar los mensajes de difusión pueden ser seleccionados en gamsa de colores, fuentes, texturas, tamaños y formas – lo más importante no es exagerar.

Ahora, el exceso de colores crea una impresión de gritar, de mal gusto deprimente y barato. Limitado a 2-4 colores, y siempre tener en cuenta la legibilidad del texto en el color seleccionado.

8. El uso de mapas de bits

Estos son los típicos formatos de archivo: JPG / JPEG, TIFF, GIF, BMP y PNG. De ellos dependen mucho la resolución y el peso de la imagen, por lo tanto, no se recomienda escalar un mapa de bits, ya que convierte la imagen en irregular y borrosa. Los objetos vectoriales se puede aumentarse sin pérdida en la calidad de la imagen, sus líneas quedarán claras y nítidas en la pantalla y se imprime en excelente formato.

Finalmente,

Tenga en cuenta los consejos de este artículo para crear un sitio web para lograr la lealtad y el amor de los visitantes a su sitio. Las anteriores errores comunes y recomendaciones de cómo evitarlos, permiten crear modelos de actuación profesional para que el contenido de su sitio web se vea más atractivo y eficiente, complementado con una buena difusión de mensajes para el público objetivo.

Publicaciones relacionadas