10 Consejos simples para mejorar tu sitio web

10 Consejos simples para mejorar tu sitio web

¿Cómo se ve tu sitio web, los colores, las fuentes y las imágenes que usas puede significar la diferencia entre el éxito (bajo rebote  y tasas de salida – alta conversión) y el fracaso (abandono – ventas bajas).

¿Quieres que la gente se quede en tu sitio web más tiempo y haga clic en lo que tu sitio sugiere? Sigue estos consejos para mejorar tu página web.

1. Tener un logotipo elegante y profesional -. Y enlace a su página de inicio “Tu logotipo es una parte importante de tu marca, así que asegúrate que está situado un lugar destacado en su sitio,” dice Tiffany Monhollon, director de marketing de contenidos la línea comercializadora ReachLocal. “Utilizar una imagen de alta resolución y en la esquina superior izquierda de cada una de sus páginas”, aconseja. “Además, es una buena regla vincular el logotipo a su página de inicio para que los visitantes pueden navegar fácilmente a ella.”

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2.Usa navegación intuitiva. “Las opciones de navegación primaria se implementan en una barra horizontal [menú] a lo largo de la parte superior de la página,” dice Brian Gatti, socio de Conceptos Inspire negocio, empresa de marketing digital. También se recomienda proporcionar “Opciones de navegación secundaria debajo de la barra de navegación principal, o en el margen [de la izquierda] del sitio, conocido como la barra lateral.”

¿Por qué es tan importante la navegación intuitiva? “Los diseños de navegación confusos dan lugar permiten dejar la página en lugar de tratar de averiguar como funciona”, dice Gatti. 

3. Deshacerte del desorden. “Es muy fácil en estos días ver sitios sobrecargados visualmente con imágenes y textos extensos, hasta el punto que nuestro cerebro dejan de procesar la información cuando se enfrentan con tantas opciones”, explica Paolo Vidali, estratega de marketing digital, DragonSearch.

Para mantener a los visitantes en su sitio, “asegúrate que las páginas no tienen llamadas concurrentes a la acción o desorden visual [por ejemplo, una gran cantidad de gráficos, fotografías o gifs animados] que desvían los ojos del visitante lejos de la parte más importante de la página. 

Otro consejo para la racionalización de páginas: “Mantenga los párrafos cortos,” dice Ian Lurie, director general de la empresa de marketing Internet Portent, Inc. “En la mayoría de los sitios Web, un solo párrafo debe ser no más de cinco a seis líneas.”

4. Dar a los visitantes espacio para respirar. “Crea un espacio suficiente entre tus párrafos e imágenes para que el espectador tenga espacio para respirar y ser más capaz de absorber la totalidad de las características de su sitio y lo que su empresa tienen que ofrecer,” dice Hannah Spencer, diseñador gráfico, Coalición tecnologías.

“El control de los espacios en blanco a través de la disposición aliviará a los usuarios centrándolos en el contenido”, añade Pablo Novoa, fundador y CEO de Novoa medios de comunicación . “A veces menos es más. El control de los espacios en blanco mejorará la experiencia de usuario, y aumentará el rendimiento de tu página web.”

5. Uso de color de manera estratégica. El uso de “una paleta de colores neutros sobre todo puede ayudar a darle a tu sitio web un aspecto elegante, limpio y moderno”, dice Mark Hoben, jefe de diseño web en Egencia, y creyente en el uso del color sabiamente. “El empleo de pequeños toques de color – para los títulos o gráficos – ayuda a los visitantes a identificar el contenido más importante”, explica.

También es importante la utilización de una paleta de colores que se complementa con su logotipo y es coherente con tus otros materiales de marketing.

6. Invertir en una buena fotografía profesional. “Los visitantes de tu sitio Web pueden olfatear fotos genéricas en un segundo – y eso simplemente le deja una impresión genérica de tu empresa”, advierte Zane Schwarzlose, director de relaciones con la comunidad, Fahrenheit marketing. “Tu empresa no es genérica.  Así que demuestreselo a sus visitantes al invertir en la fotografía profesional.”

“Recomendamos a nuestros clientes inviertan en fotografía profesional o compren un Stock de fotos profesionales”, dice Gatti. Buenas fotografías “llaman la atención, proporcionando una conexión emocional con el contenido escrito. “La mala calidad de las fotografías o fotografías que no tienen nada que ver con su mensaje, por el contrario, son peor que no tener fotografías.

Bono fotografía consejo: “Si se quiere llamar la atención sobre una determinada pieza de contenido o un botón de registro, incluye una foto de una persona que busca en el contenido”, sugiere Elie Khoury, cofundador y CEO de Woopra, que proporciona al cliente en tiempo real y análisis de los visitantes. “Estamos inmediatamente atraídos a las caras de otros seres humanos – y cuando vemos que la cara que mira ‘en algo, nuestros ojos son atraídos instintivamente allí también.”

7. Elije fuentes que sean fáciles de leer a través de dispositivos y navegadores. Al elegir las fuentes, ten en cuenta que las personas visitan tu sitio web no sólo en un ordenador portátil, también en los dispositivos móviles. “Algunas fuentes de gran escala pueden leer bien en [un monitor de ordenador], pero no funcionan tan bien en el móvil, perdiendo la apariencia deseada”.

“Elije un tipo de letra que se puede leer con facilidad y con un tamaño no inferior a 11 puntos,” dice Ethan Giffin, CEO, Groove Comercio. “Si vas a utilizar fuentes web, trata de no usar más de dos familias de fuentes con el fin de garantizar los tiempos de carga rápidos,” dice.

“Si estás usando un diseño de ancho fijo, utiliza un tamaño de fuente que permite un máximo de 15 a 20 palabras por línea”, añade Lurie. “Si estás usando un diseño fluido, utiliza un tamaño de fuente que permite 15 a 20 palabras por línea de 900 a 1000 píxeles de ancho.”

8. Diseño de cada página como una página de destino. “La mayoría de los sitios web tienen un diseño que asume que el usuario entra a través de la página principal y navega en el sitio,” dice Michael Freeman, gerente senior, buscar y análisis, ShoreTel, Inc. “La realidad, es que la mayoría de las visitas para la mayoría de los sitios comienzan en una página que no es la página de inicio”, dice. Por lo tanto, es necesario diseñar el sitio de tal manera que cualquiera que sea la página en la que el visitante aterriza pueda ver que la información clave está ahí y entienda el contenido.

9. Uso de diseño responsive -. Que se adapta automáticamente a la forma en que se está viendo el sitio “En lugar de desarrollar un sitio para cada dispositivo, un sitio sensible está diseñado para adaptarse al tamaño del navegador”, lo que significa una mejor experiencia de usuario, dice Jayme Pretzloff, director de marketing en línea,Wixon joyeros. Y una mejor experiencia de usuario normalmente se traduce en más tiempo interesado en su sitio y mayores tasas de conversión.

10. Prueba tu diseño. “Cada decisión de diseño es sólo una hipótesis”, añade Mike Johnson, director de la experiencia del usuario en el Nerdery,  “Las pruebas de usuario, las pruebas A / B  y su análisis simple pueden ayudarle a mejorar continuamente los diseños retroalimentación con base en las experiencias de personas reales.”

By Jennifer Lonoff Schiff – Fuente

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